ESDAC
français Nederlands English Deutsch Espanol Italiano Libanais Portugues
Vous êtes ici: Portada del sitio > Español > Enfoque > Enfoque

Enfoque

Artículos de esta sección


Tomarse el tiempo

Las comunidades, los equipos, las parejas tienen que tener mucha imaginación y creatividad para encontrar tiempo para detenerse, para hallar paz, para respirar, para simplemente estar juntos. ¿Dónde encontrar este tiempo?



Sentarse en un círculo

En un circulo, cada uno ocupe en el grupo un sitio igual que los demás. Aquí, cada uno tiene voz, desde el más pequeño hasta el más grande, desde el más instruido académicamente hasta el menos dotado. El Espíritu Santo habla a cada.



Escuchar la Palabra de Dios

En el centro de este círculo formado por los asientos está la Biblia, abierta. Posiblemente con una vela encendida, una imagen, unas flores... Todo dispuesto sobre un hermoso lienzo.



En oración personal y reflexión silenciosa

Cada tiempo de compartir en grupo es precedido por un período de oración personal y reflexión silenciosa. Este tiempo asegura la profundidad y la libertad del compartir que va a seguir.



Compartir deseos y experiencias

Los participantes están invitados a echar un vistazo al pasado para recordar juntos los momentos importantes de su historia, y a echar una mirada al futuro para abrirse a los deseos profundos que el Señor ha puesto en sus corazones.



En pequeños grupos

El compartir en el gran grupo se prepara antes por intercambios en pequeños grupos de cinco o seis personas. El tamaño reducido de estos grupitos promueve la confianza y la libertad interior.



Las tres rondas para compartir

En los pequeños grupos, se proponen tres rondas para compartir. En la primera ronda, cada uno comparte los frutos de su oración que acaba de vivir. La segunda ronda se permite y se anima a tener interacciones más libres entre los participantes. La tercera ronda es conversar con el Señor presente en el grupo.



Celebrar la Misericordia

Un punto cumbre en el camino es la celebración comunitaria de la Misericordia. Hay que cuidar que sea un momento festivo.



Y juntos, búsqueda el llamado de Dios

Cuando estamos reconciliados, el Señor nos llama a colaborar con su misión de paz y reconciliación en el mundo.



Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas del sitio | Visitantes : 287486

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Español  Seguir la vida del sitio Enfoque   ?    |    titre sites syndiques OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.22 + AHUNTSIC

Creative Commons License